Sí perreo sola

La ironía más perfecta de mi historia amorosa es que me divorcié un día de San Valentín.

Ha transcurrido una vida entera desde ese día, hace 6 años.

Hace un par de semanas cumplí dos años de relación con el Viejo Lesbiano. Sobra decir que Ronin (antes H), es un vato increíble. Compartimos una gran curiosidad por las nuevas experiencias de la vida, la tendencia al desapego por lo material y la ligereza de un sentido del humor muy similar.

Somos rompedores de los sistemas a los que hemos sido fieles durante la primera parte de nuestras vidas. Yo activa, apasionada, confrontativa y aguerrida. Él más pacífico, reflexivo, cauteloso y espiritual. Somos dos raritos viviendo juntos.

En mi tiempo con él me he estirado a mis anchas como gatita que acaba de despertar. Nunca había vivido sin caminar de puntitas alrededor de otros, hasta que lo conocí. También estoy orgullosa de haberle dado un espacio de paz y libertad a mi lado, con ese deseo que me sale de las tripas que mis seres amados y yo seamos lo más rotunda y asquerosamente libres posible.

Recuerdo cuando me dijo que quería experimentar sexualmente con otras personas. Por un momento sentí que el mundo se me caía. Ahora me río un poco de esa Ime, aunque de verdad no da nada de risa lo difícil que es desprenderse de los paradigmas de la monogamia obligatoria.

La no monogamia consensuada (NMC) y el amor incondicional son dos temas que me mueven mucho en el presente. Puedo hablar todo el día del amor, y más hoy que ya casi es 14 de febrero y acabo de ver a un señor en Paseo de Montejo con un racimo de globos en forma de corazón, del tamaño de un árbol.

“Día del amor y la amistad.” Creo que la amistad es la base de todas las relaciones, en parte por ser no monógama por defecto.

Ayer le propuse a mi amor S que seamos más amigos que nada. Hemos tenido citas por varios meses y tengo en él a un compañero inteligente y hermoso con el que saboreo algunas escapadas divertidas. Él es mi primer vínculo desde la NMC y relacionarme de esta forma con una nueva persona mientras desjeraquizo mi relación con el Viejo Lesbiano, no ha sido nada fácil. Como pajarito dentro de la jaula abierta, me ha costado mucho estirar las alas y salir.

La amistad con mis vínculos sexo-afectivos y con mis amados amix es una prioridad en mi vida y el camino más seguro para mi liberación afectiva. No celaré a nadie, no obligaré a nadie a estar conmigo, elegiré libremente y dejaré de sufrir por amor. Voy a perrear sola.

O mejor aún, perrearé acompañada por mis personas importantes, porque la única vía para acercarme a experimentar lo que concibo como El Amor Incondicional es la hermosa alegría de la libertad compartida.

Ime Maldonado

Hago páginas web desde que los dinosaurios caminaban en la Tierra. Escribo contenido digital desde una neurodivergencia amorosa y rabiosa.

Más en imemaldonado.com

Siguiente
Siguiente

Narcibebés y narciseñores (5): La Falacia del Costo Hundido