Portafolio artístico y sitio web personal para Analie Gómez
Analie es una artista de la voz, una maestra experimentada y una amiga muy querida. Diseñamos su nuevo sitio web y nos sentimos muy orgullosas del proyecto.
Una mañana de enero, tomando el cafecito en Sempere, hicimos pinky promise de trabajar juntas en este rediseño. Así iniciaríamos el año con mi primer proyecto como freelance y la segunda página web de Analie.
Tomamos como referencia la información que Analie tenía en su sitio anterior, realizado en la plataforma WordPress y mis notas de la entrevista inicial con la faceta profesional de mi querida amiga.
A veces siento que el trabajo de redacción y edición de contenido para medios digitales para desapercibido, pero la palabra escrita es el germen y el pegamento de las piezas de comunicación generadas en el esfuerzo conjunto de gestoras, programadoras, videógrafas, artistas y diseñadoras (en femenino intencional).
Durante las entrevistas a clientes me gusta tomar notas en papel o en un email en blanco, de los puntos importantes. Obviamente con este proceso old school se quedan fuera muchos detalles, pero me siento confiada trabajando de esa forma porque un sitio web ya no es un producto estático que se renueva cada equis años, sino una pieza viva de comunicación que cambia y mejora constantemente.
Como siempre, el diseño web estuvo a cargo de la talentosa Sam Gómez.
El resultado final me hace pensar en los paralelismos que hay entre el trabajo de Analie y el mío: ambas somos facilitadoras de la voz. Ella de la vocal y yo de la escrita.
Gracias por regalarme este proyecto, amiga Analie <3